Jhony Pardavé propone “El transporte como un derecho y servicio BASICO, fortalecer la ATU e impulsar con ello la creación de un Sistema Integrado de Transporte Rápido de Autobuses” para el Corredor Panamericana Norte.

Candidato al Congreso postula con el número #24 por el Partido Morado

Ante la actual problemática del sector del transporte público y la crisis post pandemia, el candidato al Congreso Jhony Pardavé, propone implementar un nuevo modelo de operación en vías segregadas de Lima y Callao, con un servicio eficiente, moderno e integrador, el cual sea ejecutado netamente por las actuales empresas de transporte público.

“Para proyectar un sistema de transporte integrado se debe considerar el impacto social. Para ello se debe incluir a los diversos operadores del transporte del país en esta reforma y así no solo sea de Lima y Callao, sino a nivel nacional. Nuestra propuesta también plantea la consolidación empresarial, bajo un nuevo modelo de gestión”, enfatizó Pardavé.

El candidato también aseguró que es sumamente importante impulsar la profesionalización del transporte y el fortalecimiento de la ATU, mediante políticas públicas específicas e integrales a la problemática actual.

“Una de las problemáticas es la informalidad, debemos recordar que el sector transporte público, atiende entre el 15 a 20% de los viajes a nivel de todo Lima. Por ello, es urgente terminar con la informalidad. El transporte público es un derecho y debe ser un servicio básico, que requiere tener al volante a personas preparadas, que trabajen en empresas formales y que cumplan con los reglamentos”.

Jhony Pardavé cuenta con más de 25 años de sólida experiencia en la gestión tecnológica del transporte, tránsito y medio ambiente. Es Ingeniero de Transportes (CIP 73187), cuenta con una Maestría en Ingeniería de Transportes y un Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ha trabajado como Consultor en Operaciones de Transporte para la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Ha sido Director de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Asesor Técnico del Plan de Rutas y Proyectos de la Dirección de Transporte de la Municipalidad Provincial del Callao. Elaboró Estudios de Semaforización y Señalización para la Municipalidad de Los Olivos. Formó parte de la Comisión de Transporte: Elaboración del Plan Regulador Provincial de Rutas de Transportes, de la Municipalidad Provincial del Santa en Chimbote.